Tablet para arquitectos: qué debe tener y cuáles son las más adecuadas

Tablet para arquitectos: qué debe tener y cuáles son las más adecuadas
4.7 (93.33%) 6 votes

Cuando utilizamos una tablet como herramienta de trabajo, es muy importante que sea adecuada para nuestra profesión. Así, una persona que tenga que dibujar con frecuencia con un lápiz óptico, no necesitará el mismo tipo de tablet que alguien que sólo quiere escuchar música o ver películas. A la hora de hablar de tablet para arquitectos, se requieren unas características muy concretas para poder desempeñar el trabajo del día a día.

En el caso de los arquitectos, por ejemplo, van a requerir una tablet en la que puedan trabajar con cierto tipo de programas, como Autocad o Photoshop, por lo que deberíamos elegir un tablet con un buen hardware, una memoria RAM lo más alta posible y, aunque no es imprescindible, también una alta capacidad de disco duro (que podemos aumentar con una tarjeta de memoria micro SD.

Sin entrar en muchos detalles, vamos a sugerirte una serie de tablets que puedes comprar si eres arquitecto y necesitas una tablet para Autocad o para desarrollar tu trabajo. En este post te contaremos todas las características de estas tablets para arquitectos, así como los principales elementos que debería incluir.

Que características debe tener una buena tablet para arquitectos

La clave para un buen trabajo, es poder contar con las herramientas ideales, sin embargo, esto no sólo se basa en la marca o empresa que se selecciona para la adquisición de los productos, sino que es fundamental antes de elegir cualquier equipo, conocer de acuerdo con las necesidades que se tengan, cuales con las características que debe poseer el artefacto.

En este caso, es necesario conocer las cualidades que una tablet para arquitectos debe tener, por ello, se describirán a continuación:

Autocad

Este software conocido como Autocad, es altamente utilizado por arquitectos a nivel mundial ya que consiste en una herramienta empleada para elaborar dibujos en 2D y 3D. En este sentido, es necesario que un arquitecto o un profesional del diseño puedan contar con una tablet que le permita incorporar dicho software. Esto se piensa de este modo por las grandes ventajas en cuanto al traslado de la tablet que gracias a su diseño ligero, es posible llevarla a cualquier lugar.

Por otra parte, no sólo basta con que la tablet tenga Autocad, sino que también debe estar diseñada con cualidades que le permitan al arquitecto dibujar cómodamente sobre la pantalla y obtener respuesta rápida.

3dstudio y Photoshop

Estos dos tipos de software, no sólo implican gran ayuda para los arquitectos sino que también son de utilidad para aquellos que se dedican al diseño gráfico. Al momento de adquirir una buena tablet, debe poseer incorporadas ambas herramientas sino lo que se desea es poseer un artículo de alta rentabilidad.

Lápiz óptico

Este instrumento de escritura o dibujo no puede faltar en una tablet para arquitectos ya que el hecho de contar con uno hace posible realizar todo tipo de diseño relacionado con la arquitectura de un modo más sencillo, sin embargo, existen aspectos a tomar en cuenta cuando se adquiere una tablet con lápiz óptico, entre ellos se encuentran: el lápiz debe ser preferiblemente electromagnético de modo de la pantalla táctil de la tablet pueda leer sin problema los movimientos que se realizar, por otra parte, es necesario que dicho lápiz sea inalámbrico y que su batería sea de larga duración o en el mejor de los caso no requiera de ella.

Gráficos y resolución

La resolución de una tablet pensada para fines de arquitectura debe ser la mejor ya que esto hará posible la visualización de dibujos en su capacidad máxima, por esta razón es mucho más sencillo observar detalles. Los gráficos, deben ser acordes para evitar que la tablet se cuelgue, es decir, presente lentitud.

Memoria RAM

Este elemento es uno de los más determinantes para el funcionamiento de una tablet para arquitectos ya que de ella depende la velocidad y capacidad de transferencia de datos.

La mejor tablet para arquitectos

Existen diversas modalidades de tablet diseñadas especialmente para arquitectos, entre ellas la tablet wacom que cuenta con una tecnología especialmente creada para quienes se encargar de diseñar y trabajar en el área de la arquitectura, es decir, posee características entre las cuales destacan un lápiz digital que no posee cableado, este permite elaborar dibujos a mano alzada, además dicho lápiz no requiere de batería, por lo cual puede ser usado en cualquier momento. Por otra parte, este tipo de tablet para arquitectos puede usarse sin el lápiz ya que su diseño permite usar los dedos.

Distintas modalidades de tablet se encuentran actualmente en el mercado, sin embargo, antes de adquirir una siempre se debe asegurar que se trata de un equipo de calidad y que la empresa fabricante es de confianza, por esta razón, empresas tales como Samsung, han trabajo en varios modelos de tablet para arquitectos para satisfacer las necesidades de dichos profesionales. Entre ellas se pueden mencionar algunas a continuación:

Samsung Galaxy Tab Active

tablet para arquitectos

En primer lugar esta tablet cuenta con características que la hace una de las más resistentes a las caídas y a los golpes, además su diseño la protege del agua y el polvo en cualquier circunstancia. Cuenta con un sistema ultra ahorro para mayor durabilidad de la batería, razón por la cual no requiere de carga constante.

En cuanto a especificaciones técnicas se refiere, esta tablet cuenta con un procesador cuya velocidad alcanza 1.2 ghz, resolución 1280 x 800 wxga, 16m número de colores. Por último, es importante destacar que se trata de una tablet liviana cuyo peso no excede los 388 gramos.

PocketBook CAD Reader

Comprar Pocketbook Cad Reader

Gracias a sus características esta pudiese ser una tablet para arquitectos ideal ya que ha sido diseñada para leer archivos de autocad y no sólo eso sino que en ella se puede editar este tipo de archivos y compartirlos desde la misma tablet. Su pantalla es de tinta electrónica. Es mucho más delgada y liviana que otras tablet que se encuentran en el mercado.

El modelo Pocket CAD Reader puede ser considerada la mejor tablet para arquitectos, ya que cuenta con una aplicación que sin problemas permite mostrar todo tipo de dibujo que se haya hecho en Autocad.

(La versión más actual que podemos encontrar en el mercado de Pocketbook no es ésta, sin embargo, sino el Pocketbook Touch Lux)

Tablet Samsung Galaxy Tab S3

tablet con lápiz óptico

+info Samsung Galaxy Tab S3

Cuenta con un diseño totalmente elegante que la hace ser una de las favoritas para los arquitectos. Sin embargo, su material la hace un poco frágil antes los golpes y caídas. Cuenta con la gran posibilidad de ofrecer compatibilidad con tipo de archivos HDR el cual hace posible que los colores en la imagen puedan distinguirse de una mejor manera. Posee incorporado un lápiz óptico S pen, adicional a ello es compatible con teclado, por lo cual puede ser conectada a uno.

El tablet Samsung Galaxy Tab S3 es un viejo conocido de este blog, del que ya hablamos en el post Por qué comprar la tablet Samsung Galaxy Tab S3.

iPad Pro

Comprar iPad Pro

Este diseño trajo consigo la gran ventaja de contar con un modelo aún mucho más ligero de los que ya se encontraban en el mercado. El iPad Pro es ideal para el uso de Autocad ya que anteriormente sólo era posible ver diseños elaborados en dicha aplicación, sin embargo, con el uso del Ipad Pro es posible practicar el moldeado y realizar mejores trazos de líneas. Ofrece entre otra de sus opciones la posibilidad de dibujar haciendo uso del lápiz, esto será mucho más importante para aquellos que se dedican al diseño y la arquitectura.

Por otra parte, esta tablet para arquitectos trae consigo mejoras en cuanto a la capacidad gráfica, ya que con este nuevo diseño ha sido totalmente mejorada. Adicionalmente, posee la modalidad multitarea y con el uso de Adobe es mucho más sencillo ver dibujos de forma más rápida.

Asus Transformer Book

Asus Transformer Book arquitectos

Las versiones de la tablet Asus Transformer Book más actuales vienen con teclado, por lo que aunque es una buena tablet para arquitectos, puede resultar incómodo de llevar de un lado a otro. No obstante, compagina perfectamente con el modelo de tablets híbridas que ahora se venden tanto y puede ser conveniente para usos variados.

Con 4 GB de RAM, 10 pulgadas de tamaño de pantalla, tarjeta gráfica NVIDIA GeForce 920M de 2 GB y ahora también sistema operativo Windows 10, puede ser una buena solución de hardware para ingenieros, arquitectos y empresarios que busquen una tablet económica y al mismo tiempo eficaz para sus propósitos.

Wacom Intuos Pro S

tablet para arquitecto

La tablet Wacom Intuos Pro para arquitectos ofrece la combinación de funcionalidades de lápiz wacom con soporte para movimientos, esto gracias a su función multitáctil. Brinda a sus usuarios la posibilidad de contar con mayor precisión y mucho más control al momento de llevar a cabo un trabajo. Los niveles de sensibilidad al movimiento que esta tablet para arquitectos posee, es ideal para crear con absoluta precisión haciendo uso de lápices y pinceles tradicionales.

Por otra parte, hace posible mantener el control sobre la opacidad y el ancho de algunas líneas de se hayan trazado, claro está que esto se hace en función con el nivel de presión que haya sido puesto en el lápiz al dibujar la línea.

Wacom Bamboo Slate

tablet cómic

Esta tablet Wacom Bamboo Slate ha sido presentada en dos tamaños, el más pequeño a tamaño A5 lo cual corresponde a media página y el más grande, con un tamaño A4 equivalente a una hoja. Al adquirir esta tablet, se cuenta con el servicio gratuito por tres meses de la aplicación de diseño Inkscape. Esta tablet permite realizar respaldo de notas escritas a mano con formato sin modificarlo.

Su tecnología basada en un sistema electromagnético hace posible que la respuesta de la tablet antes el uso del lápiz sea mucho más efectivo sin tiempo de retardo o espera. Para mí, es una tablet ideal para arquitectos que necesiten tomar notas sobre el terreno, pero por supuesto, su uso no es exclusivo para esta profesión. Puede ser también muy buena como tablet para diseñadores y dibujantes de cómics, entre otros.

Esperamos que puedas encontrar una buena tablet para arquitectos en esta entrada. Si no es así, siempre puedes visitar nuestra comparativa tablets y buscar una tablet que te pueda resultar económica. También puedes seguirnos en el Facebook de Tablet10pulgadas y dejarnos tus dudas o preguntas al respecto.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies