Notebook o tablet: ¿cuál es mejor?

Estás pensando en comprarte un dispositivo para trabajar, navegar por Internet, jugar o lo que sea. ¿Por cuál deberías decidirte, notebook o tablet? En este post te daremos algunas de las claves para que hagas una elección inteligente, ya que son dispositivos lo suficiente caros como para andarse con tonterías y que al final tengas un aparato que no te guste, o insuficiente para tus propósitos.

En los actuales momentos, el uso de cualquier tipo de dispositivo donde podamos guardar información es indispensable para poder desenvolvernos ante nuestras actividades diarias. Ya hablemos de notebook o tablet, si quieres saber cuál es el dispositivo que más te conviene, debes establecer tus prioridades en cuanto a finalidad de uso, así como al presupuesto que tengas pensado.

Es necesario tener presente que ambos dispositivos, notebook o tablet, nos permitirán navegar en Internet y realizar todo tipo de tareas escolares, universitarias o de oficina. Todo dependerá de la capacidad del equipo y de la labor que el usuario desee realizar.

¿Qué comprar, notebook o tablet?

La elección de cualquier dispositivo dependerá de nuestras necesidades más inmediatas. A la hora de decidir entre notebook o tablet, debemos tener en cuenta que ambos modelos de dispositivo han evolucionado considerablemente, llegando a veces a fusionarse en los llamados tablets híbridos (tablet con teclado).

La tecnología actual ha logrado grandes avances en materia de comunicación. El despliegue de dispositivos que tenemos a nuestra disposición en el mercado es de gran magnitud y todos obedecen a satisfacer necesidades específicas de cada consumidor. Entre los modelos que han acaparado la atención en el área de comunicación, tenemos siempre el debate notebook o tablet.

Una tablet es actualmente una excelente alternativa que nos ofrece el mercado para realizar algunos trabajos específicos de poca relevancia mientras que la notebook es una computadora portátil que esta diseñada para realizar labores que requieren mayor envergadura.

La utilidad de la notebook y la tablet se ha incrementado con una velocidad impresionante debido a la optimización de las funciones básicas de cada una. Podemos encontrar tablets con mucho RAM y procesadores con 4 núcleos que han ido aumentando progresivamente para mejorar la capacidad de este dispositivo. La tecnología nos ha permitido elevar nuestra calidad de vida.

Si necesitamos un dispositivo que nos acompañe a cualquier lugar y que la podamos guardar hasta en un pequeño bolso la tablet es ideal. Podemos conseguir en el mercado actual tamaños diferentes de tablets fabricadas para ser llevadas en un bolsillo. Este dispositivo nos mantendrá conectados con Internet en todo momento y nos servirá como agenda para realizar anotaciones importantes así como otras funciones básicas.

La durabilidad de la batería dependerá de la cantidad de funciones que tenga para su uso. En conclusión podemos afirmar que las tablets no tienen el mismo poder de procesamiento que puede tener una notebook.

Si nuestra premura es realizar trabajos más pesados que requieran mayores características técnicas debemos comprar una notebook. Esta portátil posee la ventaja que esta diseñada para ser transportada con facilidad a cualquier lugar y las características de su teclado ergonómico la hacen ser bastante eficiente.

Una notebook es semejante a una computadora de mesa pero portátil. Lo que quiere decir que sus características físicas son muy similares. Obviamente todo dependerá de la marca así como de las características que ofrece cada producto.

Algunas características relevantes de la Notebook

Notebook o tabletPara adquirir una notebook o tablet se debe tener presente cual será la utilidad de las mismas de esta manera nos aseguraremos que adquiriremos un equipo que nos será realmente eficiente. Veamos algunas características de la notebook que nos ayudara a visualizar sus bondades principales:

  • La notebook permite al usuario realizar trabajos más complejos que los que se puedan efectuar con una tablet.
  • La notebook crea imágenes y edita de igual manera nos permite visualizar todo tipo de videos.
  • La computadora portátil posee una gran capacidad para almacenar videos juegos.
  • Este tipo de computadora es bastante potente su memoria se puede conseguir en un rango desde 1GB HASTA 6GB de RAM. Tiene además la ventaja que puede contar con un procesador que consta de varios núcleos o lo que es lo mismo AMD.
  • Debido a su tamaño la notebook posee una combinación de lectura de CD/DVD incluyendo discos con la alta tecnología BLUERAY.
  • El tamaño mas pequeño que podemos conseguir en el mercado de una notebook es de 11 pulgadas en su pantalla. La variabilidad de estos dispositivos dependerá de la expansión de su línea. Por esa razón se puede localizar en los comercios variados tamaños disponibles para la necesidad de cada usuario.
  • La resolución o la calidad de la imagen de la portátil es de mayor impacto que el de una tablet.
  • El teclado de la notebook esta integrado al equipo y posee las mismas características que uno que esta incorporado a cualquier equipo de computación con algunas mejoras en cuanto a movilidad y suavidad dependiendo de las actualizaciones de cada computadora.
  • Para realizar proyectos a algún tipo de trabajo académico una notebook es la computadora perfecta que servirá como asistente en cualquier tipo de investigaciones e inclusive en las transcripciones. Es una portátil la que nos ayudara a realizar trabajos con una calidad profesional.

La tablet, un novedoso dispositivo que llegó a revolucionar el mercado de las computadoras portátiles

Comprar tablet bq edisonComprar tablet BQ Edison

La tablet es un dispositivo muy novedoso que salió al mercado para cubrir las necesidades básicas de sus usuarios que necesitan un dispositivo que les permita realizar sencillos y ocasionales. La tablet posee infinidades de especificaciones técnicas y es importante conocer los detalles que debemos tener presente para adquirir el modelo que mas nos convenga. Veamos algunas características importantes de estos dispositivos:

  • La mayoría de las tablets utilizan el sistema operativo Android .Uno de los mas completos es el sistema operativo Adroid 4.2. Este sistema tiene la particularidad que su personalización es totalmente ilimitada. Además es muy versátil su uso y posee una gran cantidad de opciones. Debido a que su OS se ha diseñado para funcionar con tablet diferentes se acopla perfectamente con todos los hardwares donde se instale.
  • La pantalla de este dispositivo en la actualidad la podemos conseguir de varias pulgadas. Esta pueden ser 7,9, o 13 pulgadas. Si comparamos esto con una notebook notaremos que la amplitud de pantalla de la portátil es superior. Esta es una de las diferencias entre tablet y notebook.
  • La batería es importante en el uso de estos dispositivos. Es aconsejable una de 7000 MAH si deseamos conseguir mayor durabilidad. La batería dependerá del tamaño de la pantalla de la tablet.
  • Algunos dispositivos poseen memoria entre rangos de 8GB,16GB e inclusive 32 GB. Todo dependerá de la capacidad que desee. También hay que tener presente que se puede ampliar su capacidad a través de la ranura que trae el dispositivo.
  • El teclado de la tabla es táctil lo que la hace ser bastante novedosa y fácil de manejar. Sin embargo su uso es básicamente para realizar trabajos bastante ligeros.
  • Las tablets fueron diseñadas para realizar trabajos casuales y para un entretenimiento sencillo. Sin embargo algunos modelos proporcionan hardware esencial para productores musicales y para aquellos DJ viajeros.
  • Un detalle importante que debemos tener claro es que existe algunas tablets que poseen función para conectarse en Internet a través del wifi y otras que necesitamos con 3G. Sistema que conecta el dispositivo a Internet a través de una modalidad de tarifa móvil.
  • Algunos modelos de tablets traen salida de puertos USB que sirve para movilizar archivos y los HDMI. Este sistema se utiliza especialmente cuando se requiere sacar la imagen de la tablet a otro tipo de dispositivo.

A la hora de comprar una notebook o tablet, como apuntábamos, es importante tener en cuenta sus características de procesamiento, ya que todo dependerá de lo que quieras hacer con ella.

Modelos de tablets y Notebook que podemos encontrar en el mercado Europeo a excelentes precios

La competencia que existe hoy en día en el mercado de los dispositivos por mejorar la calidad de vida del usuario ha hecho que cada producto se adecue a la necesidad de cada uno de sus consumidores. Algunas tablets como la Huawei Mediapad M3 de 8.4” han basado su estrategia de mercado en ofrecer a sus usuarios una mejor tecnología con excelentes precios.

Veamos algunos otros modelos de dispositivos de última generación que podemos encontrar en España en los actuales momentos.

 

La marca Lenovo trae la excelente tablet A 10-30 ofreciendo como beneficio principal unas imágenes nítidas y vívidas. Con una duración en su batería con mas de 10 horas y un diseño portátil y delgado para mayor comodidad de sus usuarios. Posee 16GB de almacenamiento con una gran capacidad para almacenar archivos. Además trae cámaras frontales y posteriores para realizar los videos de tus chats con un mayor brillo y nitidez.

tablet Lenovo A10-30

Una excelente opción en portátil es Lenovo Thinkpad X1 carbón fabricada con material de carbono ultraligero. Posee un tamaño un 10% más ligero que los anteriores con una excelente pantalla de 14”. Este es uno de los modelos empresariales más innovadores que ofrece esta compañía para realizar trabajos profesionales. Con una adaptabilidad excelente a los dispositivos fijos de oficina. Con una memoria LPDDR3 de hasta 16 GB A 1866 MHz.

Notebook o tablet

Samsung Galaxy Tab S3 ofrece una innovadora opción que esta disponible en el mercado actual con una pantalla de casi 10” y una resolución de 2048 y 1536 y plataformas con graficas en 3D y de Game Launcher interfaz para que se diviertan los usuarios aficionados a los juegos.. Además posee 4 altavoces externos y una memoria RAM de 4 GB Y 32 GB de almacenamiento interno. Su batería que asegura 12 horas de rendimiento continúo.

¿Entonces qué, notebook o tablet? Esperamos que este artículo te aclare las dudas sobre qué es más recomendable comprar. Puedes ver nuestra comparativa tablets en la página principal de este blog para ver diferentes modelos de tablet según precio y características.

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies