Modo tablet Windows 10: cómo activar la pantalla táctil

Aunque diseñado para una amplia variedad de dispositivos, Windows 8 ofrecía una interfaz única para todos ellos. El resultado fue una mezcolanza que no lograba encajar como debiera según donde se ejecutara. Pero Microsoft ha cambiado de táctica con el modo tablet Windows 10, y su propósito de una gran funcionalidad en cualquier dispositivo.

En este post te enseñaremos cómo utilizar Windows 10 en modo tableta de forma sencilla, así como los principales cambios que ha introducido Microsoft en lo que respecta al uso de la pantalla táctil en tablets.

Participa del nuevo reto del modo tablet Windows 10

¿Quieres usar su dispositivo Windows convertible en forma de tablet? Basta con pulsar un botón y, en su defecto, volver a hacerlo para quitarlo. Suena fácil, ¿verdad? Y ciertamente lo es. Moverse entre los dos modos es absolutamente intuitivo.

No hay necesidad de cerrar o volver a organizar las ventanas abiertas, la transición se realiza automáticamente sin intervención del usuario, pasando de las ventanas (en el escritorio) a las aplicaciones de pantalla completa (en modo tablet) y viceversa.

Instrucciones de Microsoft: Cómo el equipo como una tableta

¿Cómo es la nueva interfaz táctil de Windows 10?

Muchos elementos clave han cambiado de manera significativa, desde la propia pantalla de inicio, que ahora es una extensión del menú de inicio en vez de la pieza central de Windows. A pesar de que se parece mucho a la pantalla de inicio de Windows 8.1, la nueva versión funciona de forma diferente.

Ahora se desplaza verticalmente, en lugar de horizontalmente y un menú en la parte superior derecha ofrece más información a modo de menú Inicio, incluido el acceso a las aplicaciones usadas con frecuencia, configuración y explorador de archivos. El menú separado en la parte inferior derecha es el que permite acceder a la lista completa de aplicaciones.

La multi-tarea cambia por completo

El modo tablet todavía está diseñado para su uso en pantalla completa, así que es imposible utilizar cualquier aplicación en una ventana con el tablet mode habilitado. Esto incluye aplicaciones del escritorio ya existentes, e incluso el explorador de archivos.

El cambio entre aplicaciones también ha cambiado por completo, ya que en Windows 8.1 los usuarios pasaban con un movimiento horizontal del dedo a través de la pantalla, cambiando entre las aplicaciones abiertas. En Windows 10, el mismo movimiento activa la vista de tareas, donde los usuarios pueden elegir entre todas las aplicaciones abiertas. El visor de tareas también se encuentra en la barra de tareas, que está siempre presente, incluso en modo tablet.

modo tablet en windows 10

El novedoso Action Center

El Action Center, otra nueva incorporación, se ocupa de las notificaciones y ajustes a los que accedamos de forma común. Aparece mediante un deslizamiento horizontal hacia la izquierda, y más o menos hace lo que cualquier centro de notificaciones, proporcionar información reciente, pudiendo cerrarse de un toque.

La mitad inferior del Action Center alberga una gran variedad de opciones como Wi-Fi, ubicación, brillo, y mucho más. Sobre todo son opciones de configuración que consumen un tercio de espacio utilizable del menú.

Para elegir entre diferentes modelos de tablet, te recomendamos que visites nuestra comparativa tablets.

Estos artículos podrían interesarte

Deja un comentario