¿Merece la pena comprar una tablet con 3G o 4G LTE?

Cuando los fabricantes más potentes en el ámbito móvil (como Samsung, Apple, Sony, Google, etc.) lancen tabletas de gama alta, nunca faltarán versiones con conexiones móviles, que suele ser compatible con la red 4G LTE . Sin embargo, también encontramos muchos dispositivos de rango de entrada y de rango medio que se pueden conectar a través de 3G, tarjeta SIM e incluso funciones de teléfono. ¿Vale la pena apostar por esta función?

La conexión móvil eleva el precio del equipo

Este es el primer factor que tenemos que considerar: una tableta con 4G (por ejemplo las de Yestel) siempre será más cara que el mismo modelo con solo WiFi. Sin embargo, el precio de establecer las diferencias de rendimiento generalmente depende completamente del fabricante.

Teniendo en cuenta estos datos, podemos estimar que en circunstancias normales, comprar una tableta equipada con 4G LTE costará unos 100 euros más que comprar solo un WiFi. Pero este no es el único costo que implica un equipo con esta característica.

Posibles problemas con la tarjeta SIM

Tener conectividad móvil en una tablet no es algo que nos podamos pensar si no vamos a tener una tarjeta SIM con la que poder sacarle partido. En este sentido, tendríamos con dos opciones, o bien solicitar un duplicado de nuestra tarjeta del móvil con la que tengamos el contrato de los datos a la operadora (y no todas las operadoras disponen de un servicio así, de momento) pagando algún tipo de recargo, o bien contratar una nueva tarifa, lo que aumenta lo que pagamos al mes en telefonía.

Si tienes móvil, tienes fácilmente Internet en tu tablet

En la actualidad puede compartirse el Internet entre un smartphone y una tablet usando casi cualquier teléfono, siempre que usemos el móvil a modo de router WiFi.

De esta manera, no tenemos que registrarnos en la tableta y podemos equiparnos con un modelo solo de WiFi para navegar desde cualquier lugar. Solo necesitamos activar funciones específicas en el teléfono, y usaremos los datos del contrato con la tarifa del móvil. También debemos recordar que esto aumentará tu consumo de batería, pero si el software está optimizado, no consumirá la batería en exceso.

Otros trucos para no depender de Internet

Vamos a hablar de un par de recursos para poder disponer de contenidos de la web sin necesidad de estar conectados en el momento. La primera es convertir las noticias o artículos que nos interesan a PDF y almacenarlos en la memoria del dispositivo. En segundo lugar, guarde la página web y sus enlaces en la aplicación, para que pueda navegar de manera muy eficiente sin conectarse.  En ambas opciones tendremos que ser previsores y seleccionar los contenidos en el momento para tenerlos accesibles más tarde.

También hay una manera de enviar  mensajes a nuestros contactos (siempre y cuando éstos estén dentro de un radio más o menos cercano) sin que sea necesario estar conectado a una red de Internet.

Función teléfono, atractiva pero no determinante

En un momento dado, si disfrutamos de nuestra tableta y contestamos el teléfono en casa, podemos contestar fácilmente el teléfono desde el mismo dispositivo e incluso seguir haciendo nuestras cosas en la pantalla mientras hablamos con el interlocutor. De hecho, hoy en día existen muchas listas de equipos de gran formato que incluyen esta opción.

Sin embargo, WhatsApp, Skype o Hangouts ya ofrecen llamadas VoIP, y si los operadores no logran frenar el avance, parece que se desarrollan paulatinamente. Una tableta es una herramienta ideal para videochats o simples conversaciones de voz, podemos hacer esto y conectarlo a una red WiFi.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en las estrellas para puntuar!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba