Mejores tablets chinas

Las tablets chinas nos permiten acceder a características y especificaciones de última generación, pero a precios muy bajos. Sin embargo, al igual que podemos encontrar verdaderas maravillas de hardware, existe perfectamente el riesgo de que tires el dinero. Por eso hemos decidido darte una lista de algunas de las mejores tablets chinas del mercado.

Te vas a encontrar gran cantidad de modelos, sin lugar a dudas. No podemos decir que todas las tablets de China produzcan una buena experiencia de cliente. Sin embargo, por relación calidad-precio, hay algunas marcas realmente recomendables, como las que te vamos a presentar aquí.

¿Cuáles son las mejores tablets chinas?

Siempre hay que tener un criterio a la hora de decidir cuáles son las mejores tablets chinas. Y lo que es bueno para unos, a veces puede ser insuficiente para otros. Depende ante todo de para lo que la vayas a usar. Si quieres más, tienes que pagar más. Nosotros nos vamos a centrar en aquellas tablets de uso común (para ver películas, jugar juegos, navegar por Internet) que tienen una buena relación calidad-precio.

Ojo, que sean tablets chinas no significa, por cierto, que las tengas que importar necesariamente de China. Se pueden adquirir perfectamente en Amazon, o en cualquier otra tienda online que las venda.

Sí, ya sé que hay muchas marcas que nos dejamos por el camino, como Lenovo o Huawei, quizás las más conocidas, pero de ellas ya te hemos recomendado algunos tablets 10 pulgadas (pincha en los enlaces). Hoy vamos a centrarnos en algunos otros modelos de tablets chinas que te pueden interesar.

 

Las mejores tablets chinas que se pueden encontrar actualmente en el mercado

Antes de comenzar con esta lista, hemos de recalcar que el orden numérico en el que están ordenadas en ésta lista no incide de alguna manera sobre cuál es imperativa de comprar, por lo que cualquier modelo de esta lista de mejores tablets chinas tiene su propio público objetivo.

Chuwi Hi10:

Comprar tablet china Chuwi

La Chuwi Hi10 es una de las mejores tablets chinas debido a su alta potencia además de que trabaja utilizando dos sistemas operativos que son Android 5.1 Lollipop y Microsoft Windows. Su pantalla IPS de 10,1 pulgadas la convierten en una herramienta perfecta para usar en la casa o en la oficina.

Características

  • La Chuwi Hi10 tiene una excelente resolución de 1.920 x 1.200 píxeles acompañada de un potente procesador Intel Atom Z8300 Quad Core de 1,84 GHz con 4 Gigabytes de memoria RAM.
  • Su poder de autonomía es de cinco horas de duración.
  • Además cuenta con cámara frontal de 2 Megapíxeles y otra trasera de 5 Megapíxeles.
  • Sus medidas son 25,8 cm de largo, 17,1 cm de alto y 0,9 cm de grosor con un peso aproximado de 480 gramos.
  • También cuenta con Wifi, almacenamiento interno de 64 Gigabytes con posibilidad de ampliarla hasta 128 Gigabytes mediante el uso de una tarjeta SD externa.
  • Posee un puerto micro USB para enlazarla a un ordenador, salida HDMI para televisores de alta definición y dos puertos USB (2.0 y 3.0) adicionales.

En resumen, la Tablet Chuwi Hi10 fue desarrollada con la versatilidad en mente ya que incluso puede compararse de tú a tú con un ordenador portátil, debido a que se le puede conectar un teclado externo, y es una de las pocas tablets que puede utilizar dos sistemas operativos sin mermar su rendimiento general.

TECLAST X16 PRO

tablets chinas baratas

La tablet TECLASTt X16 PRO es una de las mejores tablets baratas chinas que existen en el mercado por su excelente relación calidad/precio, su gran potencia y comodidad para disfrutar de contenido multimedia gracias a su pantalla de 11,6 pulgadas. Posee doble sistema operativo los cuáles son Android 5.1 Lollipop y Microsoft Windows 10.

Características

  • La TECLAST X16 PRO posee una resolución de 1920 x 1080 píxeles
  • Procesador Intel Atom Cherry T4-Z8500 de cuatro núcleos a 2.24 Ghz con 4 Gygabytes de memoria RAM.
  • La batería dura unas 6 horas.
  • Además cuenta con cámara frontal de 2 Megapíxeles y trasera de 5 Megapíxeles.
  • Sus medidas son 30,5cm de largo por 19,9 de alto y 1,5 cm de grosor con un peso de alrededor de un kilogramo.
  • También cuenta con wifi, almacenamiento interno de 64 Gigabytes ampliables hasta 128 Gigabytes gracias al uso de una tarjeta SD externa.
  • Tiene salida HDMI para televisores de alta definición y puerto USB para enlazarse a ordenadores personales y Funciones OTG para conectar teclados y ratones.

En resumen, la TECLAST X16 PRO es una tablet diseñada para quienes disfrutan de ver películas o series en alta calidad en cualquier lugar aparte de revisar sus redes sociales al mismo tiempo.

iWork 10

Alldocube iWork 10 pulgadas

La iWork 10 es una de las mejores tablets chinas más completas del mercado ya que es idónea para la casa, trabajo o estudio. Cuenta con doble sistema operativo Microsoft Windows 10 y Android 6.0 Marshmallow. Es ideal para usar también con teclado o con una stylus.

Características

  • La iWork 10 posee una resolución de 1920 x 1080 píxeles, procesador Intel Atom X5-Z8300 de cuatro núcleos a 1.44 Ghz con 4 Gigabytes de memoria RAM.
  • La batería dura unas 7 horas. Además cuenta con cámara frontal de 2 Megapíxeles y trasera de 5 Megapíxeles.
  • Sus medidas son 26,3cm de largo por 16,9 de alto y 0,8 cm de grosor con un peso de 700 gramos.
  • También cuenta con wifi, almacenamiento interno de 64 Gigabytes ampliables hasta 256 Gigabytes, gracias al uso de una tarjeta SD externa.
  • Tiene salida HDMI para televisores de alta definición y puerto USB para conectarse a ordenadores personales.

La iWork 10 es una excelente tablet para cualquier ocasión, desde uso esporádico a frecuente por sus características que se encuentran por encima de productos de similar precio.

TECLAST X3 PRO

mejores tablets chinas

La TECLAST X3 PRO es una de las mejores tablets chinas del mercado gracias a su enorme potencia, su pantalla de 11,6 pulgadas y el uso de Microsoft Windows 10 como sistema operativo. No es una tablet económica, pero debido a las grandes características que posee como su excelente pantalla full-HD IPs de 11,6 pulgadas (aproximadamente, 190 pixeles por pulgada), con excelente ángulo de visión y brillo la convierten en una opción a tener en cuenta.

Características

  • La TECLAST X3 PRO posee una resolución de 1920 x 1080 píxeles, procesador Intel Core M3-6y30 de dos núcleos a 2,2 GHZ con 8 Gygabytes de memoria RAM.
  • La batería dura unas 6 horas.
  • Además cuenta con cámara frontal de 2 Megapíxeles y trasera de 5 Megapíxeles.
  • Sus medidas son 30,4cm de largo por 18,6 de alto y 1 cm de grosor con un peso de 980 gramos.
  • También cuenta con wifi, almacenamiento interno compuesto por un disco duro de estado sólido de 128 Gigabytes ampliables hasta 256 Gigabytes si utilizamos una tarjeta SD extern.
  • Salida HDMI para televisores de alta definición y 2 puertos USB 3.0 con funcionalidad OTG.

La TECLAST X3 Pro es una tablet diseñada para usuarios exigentes que buscan un equipo potente con prestaciones equiparables a las de un ordenador para realizar trabajos profesionales sin renunciar a la comodidad que brindan una tablet. Aparte de que es ideal para usar con o sin teclado y con lápiz táctil.

Las tablets chinas, ¿una alternativa barata al ordenador?

Por lo general, las mejores tablets chinas no pueden ser consideradas como una alternativa a los ordenadores personales y portátiles. A pesar de que existen ciertas versiones de programas que pueden instalarse en nuestras tablets, lo cierto es que por ahora no poseen las mismas características de trabajo que una versión destinada para ordenadores personales.

Al final todo depende de si logras acostumbrarte a trabajar con una tablet o no.

No obstante, ten en cuenta que es una tendencia cada vez más común comprar un híbrido entre tablet y portátil, lo cual sí que es de mi gusto y creo que es el futuro del mercado de las tablets. Lo cierto es que cada vez más tabletas incluyen un teclado incorporado, como ya hablamos en una ocasión.

Debido a la gran demanda que poseen, los fabricantes de tablets las han ido re-diseñando de tal manera que existen diversos modelos de diferentes tamaños y prestaciones para satisfacer las necesidades de todos los públicos.

No es algo fácil dar un veredicto final, ya que las cualidades y características se ajustan a cada tipo de usuario, por lo que es una decisión personal, es por ello que hemos hecho este artículo, para que revises, compares y elijas la mejor tablet china que más se adapte a ti.

Estos artículos podrían interesarte

Deja un comentario