Mejores Tablets BQ del mercado

¿Cuál es la mejor Tablet BQ?

Como bien sabes, desde hace algunos años BQ se convirtió en la revelación de las marcas españolas especializadas en el diseño, fabricación y distribución de una gama de productos cuyo espectro abarca la telecomunicación inteligente, lectores electrónicos, impresoras 3D y por supuesto, tabletas.

Reinar toda una década en la producción de equipos de la más alta innovación tecnológica, capaz de atravesar las fronteras y ponerse a la altura de otras marcas sobradamente competitivas, lo debe en parte a la hazaña de crear una tablet con manufactura 100% española y que contó con la primera pantalla de 10 pulgadas y una alta resolución de 1929x1200px.

Comparativa mejores tablets BQ

¿Qué Tableta BQ elegir?

BQ Aquaris M10 (16 GB) – Calidad del cine en tu Tablet

BQ Aquaris M10 - Tablet de 10.1''(HD , WiFi, 2 GB de RAM, 16 GB de Memoria Interna, Android 5.1 Lollipop), Color Blanco Relacionar las virtudes que presenta este equipo con la experiencia del cine es más que justificable, y lo sabrás en cuanto pruebes sus capacidades de hacer de la práctica multimedia un placer. ¿A qué se debe? Son dos los aspectos que protagonizan su diseño y que encuentras tanto en la resolución cinematográfica como en los videojuegos: imagen y sonido.

Los ingenieros de BQ han dotado a Acuaris M10 con una ultra pantalla de alcali-aluminosilicato, multitáctil, más resistente y sensitiva que muchos otros modelos. Esta pantalla, de 10,1 pulgadas y de alta definición, cuenta con una tecnología AHVA y un ángulo de visión de 170° que hacen que la nitidez y brillantez de la imagen sea un verdadero portento. La acompaña un potente sistema de sonido Dolby, caracterizado por la reducción de ruido y sistemas de sonido envolvente.

Capa a capa, La tablet BQ Acuaris M10 con sistema operativo android 5.1, ha sido diseñada con materiales y software de la más alta calidad, dentro de unas dimensiones físicas ligeras y manejables: mide 0.82 x 24.6 x 17.1 centímetros y pesa 472 gramos. Cuenta con una memoria interna de 16 GB, una memoria RAM de 2 GB y es compatible para una memoria de 64 GB.

Debes saber que la velocidad del procesador abarca 1.3 Ghz para un total de 4 procesadores. Funciona mediante una batería integrada de polímero de litio de 2.5 voltios, de gran capacidad (7280 mAh) y que te garantiza un tiempo bastante prolongado para que disfrutes de tus películas, libros, aplicaciones favoritas sin recalentamientos, pues está compuesta de finas láminas de grafito que disipan el calor.

De los componentes indispensables en un buen equipo podemos decir varias cosas: tiene una cámara trasera de 5 MP (apertura f/2.4), y una cámara frontal de 2 MP (apertura f/2.8). Para hacer videos cuenta con una resolución Full HD de 1080 pixeles. Además trae la tecnología de sintonizador de radio FM y te brinda la tecnología de conexión wi-fi. Si esto no parece suficiente, te despejarán las dudas saber que BQ asegura tu Tablet contra caídas y accidentes de agua por una suma anual totalmente irrisoria.

Opinión de otros compradores

“Tengo 2 años y medio con esta tablet y no me deja de sorprender la rapidez de navegación y ni qué decir de su calidad de su imagen y la capacidad de producir el sonido. El sonido es fantástico, tridimensional, lo escuchas en varias direcciones. No la cambio por nada”

BQ Edison 3 – Colmada de novedades

BQ Aquaris M10 - Tablet de 10.1 Pulgadas HD (WiFi, MediaTek Quad Core MT8163B hasta 1.3 GHz, 2 GB de RAM, 16 GB de Memoria Interna, Android 5.1 Lollipop), Color Negro Tener una Tablet española BQ es tener una ventana al mundo, con la ventaja de que, en lugar de un paisaje, ¡puedes acceder a miles! Es como tener las funciones de un televisor, una PC y una biblioteca en un solo producto, ¿no es cierto? Precisamente así es este modelo de la serie 3 de BQ, un sistema operativo Android 4.4 que no solo introduce en el mercado una tableta para los gustos más exigentes, sino que además actualiza sus propios productos con una serie de novedades tecnológicas de punta.

Llega con una versión un poquito más pesada que el modelo anterior Acuaris M10, de 617 gramos, en color blanco, y forma de pizarra de 17,5 x 1 x 25,6 centímetros. Pero en relación a la versión anterior del modelo Edison, esta viene con un marco reducido de varios milímetros, 10% de su peso y con un grosor de 1mm menos. Se mantiene su poderosa pantalla IPS de 10,1 pulgadas (característica de las tablats BQ), de 1280 x 800 pixeles. Solo que se le agrega un nuevo atributo a la pantalla: full iluminación.

A este atractivo visual se le suman las ventajas de un Bluetooth 4.0 capaz de consumir menos energía, y, si el sonido de la Acuaris M10 te pareció sorprendente, querrás escuchar desde la BQ Edison 3 cualquier archivo de audio y película, pues esta versión trae altavoces mejorados, con mayor capacidad de decibeles y nitidez de sonido. Y no solo eso: su batería de litio con potencia eléctrica de 0.7 vatios, ¡te permite disfrutar hasta 14 horas de autonomía!

Muchas de estas mejoras de la BQ Edison 3 tienen el nombre de Android KitKat, gracias al cual también te brinda la posibilidad de imprimir tus archivos desde tu tabla. Eso y que cuenta con un sistema de cámaras mucho más optimizado al que puedes confiar las mejores fotos de tus mejores recuerdos, con una cámara frontal de 2 Mpx y una trasera de 5Mp.

De las cualidades técnicas sabrás que destacan su rapidez; así lo dispone su velocidad de 1,3 Ghz que va de la mano con 4 procesadores y una capacidad del disco duro de 16 GB. Con la Edison 3 también gozas de una compatibilidad de memoria de 32 GB, pero además, está dotada de un puerto USB de 2.0 y otro puerto USB 3.0. Cada uno de estos componentes te ofrecen una experiencia multimedia de alta calidad y más fluida desde el punto de vista de conectividad. Y todo esto por un precio bastante accesible.

Opinión de otros compradores

“He tenido tablas de otras marcas y no quepo de la felicidad con este modelo. La batería dura incluso mucho más que el Galaxy Tab 4 y la pantalla IPS consume menos energía. Estoy muy contento, es la mejor Tablet de su generación”.

BQ Aquaris M8 – Pequeña, versátil y potente

BQ Aquaris M8 - Tablet de 8" (WiFi, MediaTek Quad Core, 2 GB de RAM, Almacenamiento Interno de 16 GB, Micro SD, cámara de 5 MP, Android), Blanco Muchos son los modelos de tablas que mientras más grandes más complicado se nos hace transportarlas. BQ pone fin a este dilema con un modelo más pequeño y mucho más ligero, se trata del Acuaris M8, con un lema de fabricación bastante interesante: “más pequeña, igual de grande”.

Con esta tableta los ingenieros de BQ asumen el reto de minimizar el volumen sin afectar la potencia característica de todos sus equipos. En esta oportunidad, presenta un modelo de 21,5 x 12,5 x 0,8 cm y un peso de casi 400 gramos, unas dimensiones físicas pensadas para evitar molestias de transporte y manipulación. De color blanco, con acabados de lujo, en forma de Tablet-PC, goza de una pantalla LCD de 8 pulgadas, de 800×1280 de resolución máxima HD, con tecnología Glass-Film-Film.

Se encuentra dotada de un procesador de gama media Tek Quad Core MT8163B, con una velocidad de 1,3 GHz. Dispone de una memoria RAM de 2GB, y una capacidad de almacenamiento interno de 16 GB, para una memoria máxima compatible de 256 GB. Su batería de litio de última generación (LiPo 450 mAh, con una potencia energética de 0.7 vatios, proporciona una autonomía de horas y horas, recargable mediante el dispositivo de conexión de CPU, no apto para corriente eléctrica de pared.

Como ha sido pensada para hacer más fácil su manipulación en toda circunstancia, está diseñada con materiales resistentes a golpes, como por ejemplo la protección Dragontrail que consiste en una capa de álcali-aluminiosilacato tratada químicamente en la pantalla. A esto se suma una carcasa trasera de acabado sueco, que mantiene protegido tu equipo del polvo y humedad de las huellas.

Su nivel de conectividad a wi-fi es más óptimo y versátil. Puedes conectarte a wi-fi con una experiencia bastante fluida de tráfico y descarga de archivos, pero además, la BQ Acuaris M8 cuenta con una entrada microHDMI, por si te provoca conectarla al televisor o a cualquier otra pantalla externa, y un puerto USB OTG para administrar su uso mediante teclado y ratón. Todo esto con un chip de amplificación inteligente que provee a la Acuaris M8 de un sonido fílmico en todas las experiencias multimedia.

Opinión de otros compradores

 “Esta Tablet es muy práctica, yo la uso para actividades convencionales. Va muy bien con aplicaciones exigentes, puedo ver videos de youtube, divx, etc. Me gusta sobre todo porque trae un conector HDMI, y pude conectar la Tablet a un proyector y ver pelis en Amazon prime. Maneja muy bien la relación entre calidad y precio”.

BQ B000123 – Ideal para jóvenes y estudiantes

BQ B000123 Tableta táctil 10,1 "(25,65 cm) (16 Ve, Android KitKat 4.4, 1 Puerto USB 2.0, 1 Conector Prise, Wi-Fi, Noir) Tiene sentido terminar el top de las mejores tablets de BQ con el modelo B000123 por distintas razones, entre ellas su excelente relación calidad y precio, el diseño estándar desde el punto de vista de hardware, y el nivel de funciones que se ajustan a las necesidades de la mayoría de los usuarios. No es una tablet de alta gama, pero se trata de una propuesta ideal para adolescentes, jóvenes y estudiantes.

Es un dispositivo de 721 gramos y 1 x 17,5 x 25,6 centímetros, en color negro, con una dimensión de pantalla de 10.1 pulgadas y 1280×800 de resolución HD. Cuenta con un disco duro de 16GB de almacenamiento, ampliable hasta 2 GB, ideal para todo tipo de trabajos, debido a su velocidad y agilidad, ya que elimina el retardo y tiempo de búsqueda en vista de su memoria RAM de 2 GB y su procesador Core 2 Quad de Cortex.

En cuanto autonomía, la BQ B000123 ofrece una batería de litio de larga duración que puede durar hasta 8 horas de uso continuo. Incorpora una cámara trasera de 5 Mpx, una frontal de 2 Mpx y una resolución de video Full HD de 1080 px. Continúa la tradición de altavoces BQ para una mejor experiencia multimedia, y además se conecta a Bluetooth 4.0, mediante wi-fi, y trae un sistema de conectores HDMI que sirven para televisor, laptop, video beam.

Opinión de otros compradores

“Estudio y trabajo en la universidad y necesitaba un equipo potente donde manipular aplicaciones exigentes como el office, Excel, Power Point, PDFs, etc. No se cuelga, ni se demora en leer datos. Es ideal para mí y se ajusta a mi tiempo y al ritmo de mis ocupaciones y actividades”.

Tablets BQ opiniones expertas:

A lo largo de estos años, BQ ha logrado captar la atención de clientes cada vez más sensibilizados con las tecnologías nacionales, de productos fabricados en España en un porcentaje definitivo de más del 95%. ¿Te cuesta decidir entre BQ y otra marca? Te damos varias razones para comprar una Tablet BQ:

  1. Relación calidad-precio

Empecemos por admitir que pagar una tablet similar, con las mismas funciones, las mismas tecnologías de una Galaxy y la misma calidad de materiales, puede resultar muchísimo más costoso. Con las tablets BQ pagas lo justo por llevar una tecnología innovadora a cualquier lugar. Con BQ no pagas un impuesto al valor de la marca, pagas por un equipo sofisticado y de alto rendimiento.

  1. Pantalla y audio

Ambos elementos trabajan de la mano para garantizar una experiencia multimedia a la altura de un film. Con esta Tablet podrás ver todos los videos de Youtube o descargar películas. La visión y el oído son los sentidos mimados de la BQ. Disfruta de una imagen nítida, de alta resolución, colores más intensos, y un sonido de espectáculo.

Tablets BQ Precios y Competidores:

A continuación desplegamos para ti los diferentes modelos disponibles de la marca española BQ y otras con las que compite; por lo que si necesitas saber el precio tablet BQ actual de cualquier modelo, tan sólo tienes que recurrir a esta lista. El resto de modelos que te salen de otras marcas, son modelos con las mismas prestaciones para que puedas comparar los precios de unas marcas a otras:

Una marca con potencial internacional

Hablamos de una marca que compite en este momento con marcas de mayor trayectoria como la Galaxy, Samsung, etc. Ha batido records en ventas, poniéndose en el tercer lugar en toda Europa. Este rendimiento la convierte en un fabricante en permanente evolución y desarrollo, capaz de transformarse en un gigante más entre los que ya conocemos a escala mundial.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en las estrellas para puntuar!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Ir arriba