Los productos tecnológicos más importantes para una sala coworking

Los espacios de coworking están cambiando para siempre el concepto de una oficina tradicional. Estos espacios hacen que sea más fácil y asequible para los emprendedores individuales, las nuevas empresas y las pequeñas empresas tener el entorno de oficina que necesitan sin la incomodidad o inconvenientes del espacio de trabajo tradicional.

Esta solución moderna es muy utilizada como centro de negocios en Barcelona, donde se dirigen empresas de todo tipo, y como debes imaginarte, una sala de coworking debe contar con la tecnología necesaria para que todas estas actividades de desarrollen de la mejor manera contribuyendo a la cultura de oficina actualizada.

Cuando hablamos de estas soluciones tecnológicas para usar en el espacio de coworking que brindan una experiencia de usuario sobresaliente, debemos mencionar las tabletas, conexión internet, televisores, proyectores, equipos informáticos, etc. Si quiere conocer más detalle sal respecto, continúa leyendo.

¿Qué productos tecnológicos debe estar en un espacio de coworking?

Un espacio de trabajo no puede considerarse completo sin una buena cantidad de equipo especial. Por este motivo todos los administradores de este tipo de lugares, deben preparar una parte importante de su presupuesto de lanzamiento a este particular y actualizar el equipo periódicamente para evitar ofrecer herramientas obsoletas. A continuación, te hablaremos de los equipos tecnológicas que no pueden faltar en este tipo de espacios de trabajo.

¿Qué productos tecnológicos debe estar en un espacio de coworking?

Conexión a internet

Los espacios de coworking son espacios de trabajo relativamente recientes que generalmente atraen a trabajadores jóvenes entusiasmados con los nuevos modos de trabajo. Estas personas por lo general, son expertos en nuevas tecnologías, por lo que se debe equipar el espacio con software o dispositivos digitales y crear un espacio verdaderamente conectado. Por lo tanto, el servicio de internet de alta velocidad no puede faltar.

Impresoras conectadas

Si algo es común en las empresas y debe estar presente en tu espacio de coworking es una impresora lista para trabajar. Una impresora moderna está conectada a Wi-Fi, imprime los mensajes que se envían y también puede escanear, copiar y enviar faxes.

Es necesario conectar este equipo a la intranet del lugar para controlar los servicios, el uso y el mantenimiento de forma remota. Es necesario ofrecer diferentes capacidades y calidad de impresión según el campo ofrecido o los usuarios del espacio. Al controlar el acceso a la impresora, es posible supervisar su uso en tiempo real y por lo tanto, será más sencillo hacer el cobro a los usuarios del servicio.

Pantallas de televisión

Las pantallas deben estar bien ubicadas, y no deben faltar en la sala de reuniones. Los proveedores debes decidir el tamaño de la pantalla y adicionalmente ofrecer un proyector. Todo esto debes estar vinculado a la red.

Además, es necesario ofrecer proveedores de energía para que los usuarios puedan conectar sus equipos personales, esto tomando en cuenta la eficiencia energética de las tabletas y smartphones.

Altavoces

Una vez que tienes las imágenes en su lugar, no debe faltar el audio. Si el presupuesto es demasiado limitado para instalar un equipo que reproduzca un sonido similar al del cine, es posible instalar equipos 2.1 o 5.1 para portátiles, los cuales funcionan muy bien y se distribuyen a precios muy razonables, además de que pueden conectarse a cualquier tipo de dispositivos.

Otra opción que proporciona una calidad de sonido incomparable, pero que mantiene el silencio en la oficina son los auriculares. Es posible proporcionar auriculares personales con micrófonos para los asistentes al coworking.

Tablets

tablets en el coworking

Las salas de reuniones deben ser equipadas con tabletas y ofrecérselas a todos los participantes para sus presentaciones y reuniones de trabajo. También puede instalarse una tablet en la entrada del espacio para desempeñar el papel de conserje. Es decir que cualquiera que asista a una reunión puede informar de su llegada mediante un mensaje que indique con precisión a qué hora ingresó y salió del espacio, aun más si se cobra por hora. Para equipar un espacio de coworking es necesario saber si ¿Merece la pena comprar una tablet con 3G o 4G LTE?

Como bien sabes un buen espacio de coworking une a una comunidad de trabajadores con necesidades especiales de hardware y software como herramientas tecnológicas, para tener éxito al ofrecer un espacio de coworking es importante proveer de todas estas necesidades y saber negociar con ellas.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en las estrellas para puntuar!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba