Si piensas instalar Windows 10 en tu tablet Android, debes saber que todavía hay muchos aspectos que pulir en esta versión prematura del sistema operativo de Microsoft. Aunque ciertos arreglos son agradables, no nos hace convencernos de que vale realmente la pena, sobre todo teniendo en cuenta algunas desventajas muy visibles a nivel táctil.
Experiencia de instalar windows 10 en tablet Android
La experiencia de la pantalla de inicio no ha cambiado en absoluto, incluyendo el área de aplicaciones, altamente desorganizada debajo de los Live Tiles. Algo decepcionante cuando se compara con el menú de inicio, más bien organizado, que viene por defecto con Windows 10 en los PCs y portátiles. La barra de tareas tampoco aparecerá en la pantalla de inicio, por lo que no puedes ver las aplicaciones que tienes abiertas mientras ves los Live Tiles.
La experiencia táctil para Windows 10 sigue siendo poco disfrutable para el usuario. De hecho, Windows 10 puede haberse quedado peor parado, hasta el momento, que la anterior versión de Windows 8.1 si hablamos exclusivamente de experiencia táctil. Esto se debe a las nuevas características de Windows 10, que aún no se han pulido para adaptarlas al tacto.
Un ejemplo de esto son algunas novedades o complementos que Microsoft ha introducido y que, por ejemplo, permiten que podamos encajar algunas aplicaciones en una de las esquinas del escritorio. Sin embargo, cuando intentamos hacer esto, arrastrando la aplicación por encima de la esquina con el dedo, nos encontramos que es casi imposible conseguir que encaje.
Otro ejemplo que demuestra que la interacción sigue siendo algo incómoda es el teclado virtual de Windows 10. Para los que no lo sepan es, por ahora, el mismo teclado de Windows 8, que recordemos que bloqueaba bastante la pantalla, haciendo que fuera muy difícil ver lo que estábamos escribiendo y dónde lo hacíamos. Esta situación ha empeorado ya que ahora Windows Store apps está en el escritorio.
La interfaz tiene margen de mejora
Añadido a la dificultad de utilizar el teclado virtual de Windows, el área de notificación no ha cambiado en absoluto en Windows 10. La fusión de las alertas del sistema tradicional con los mensajes de los Live Tiles es idéntica a la que aparecía en Windows 8. Esto es especialmente frustrante si prefieres utilizar el dispositivo en modo tablet, donde pequeños iconos aparecerán al lado del botón del teclado, lo que debe tratarse con excesivo cuidado a la hora de pulsarlos.
Otra pérdida para Windows 10 es el aspecto de los widgets que tenían las tablets con Windows 8. Mientras que antes se podría colocar una aplicación de Windows Store en el escritorio en un tamaño especial de pantalla para ver la información, esta característica se perdió con Windows 8.1 y permanece desaparecida en Windows 10. Esto es especialmente decepcionante, con lo tedioso que puede ser tratar de cambiar el tamaño de las aplicaciones de Windows Store en el escritorio con los dedos.
Sabemos que todavía es una respuesta temprana de Windows a los usuarios de tablets y 2 en 1s, así que esperemos que Microsoft solucione éstas y otras desventajas existentes, culminando en una experiencia finalmente positiva para el usuario.
En todo caso, si en lugar de instalar Windows 10, lo que quieres es comprar una tablet que ya venga con Windows instalado, revisa nuestra sección de tablets con Windows 10 y encuentra la más adecuada para ti.
Los usuarios también buscan:
- comprar samsung t580
- tablet 2 samsung
- tablet asus 10 pulgadas
- mejor tablet para ver series
- diferencia entre tablet y ordenador portátil
- tablet yuntab
- tablet hdmi
Ver más artículos en el blog de esta web.
Contenido