Comprar tablet Android o Windows

Las personas que buscan un segundo dispositivo, de acomodo más ligero, para navegar por la web y mirar el correo electrónico, probablemente acierten tanto al comprar tablet Android o Windows, pero cada uno tiene sus ventajas.

Nuevas opciones a elegir con tablets Windows

comprar-tablet-android-o-windows

Aquellos que compren una tableta de Windows conseguirán un dispositivo que puede ejecutar las mismas aplicaciones que ya tienen en sus portátiles o PCs. Las tabletas pequeñas y medianas que ejecutan este sistema operativo, incluso vienen con un año gratis de Office 365. Sin embargo, las aplicaciones heredadas programadas para Windows 7 y anteriores, no siempre son fáciles de usar en pantallas táctiles, y la selección de aplicaciones para Windows 8, compatibles con la optimización táctil denominada “Metro”, es algo limitada. Sólo aquellos que tienen un ordenador portátil o PC con Windows 8.1 estarán familiarizados con la interfaz de usuario, que ha sido rediseñada significativamente desde Windows 7. Por otro lado, el nivel de detalle y resolución en Android, visible sobre todo en tablets potentes, es superior.

Android sigue siendo un modelo a seguir

Las tablets Android de precios asequibles tienen acceso a una amplia gama de software, a pesar de que gran parte de este fue creado para los teléfonos y no está optimizado para pantallas más grandes. No tenemos la versión de Microsoft Office para tabletas con este sistema operativo, aunque es algo que se espera que cambie pronto, y Google Play ofrece juegos mucho más casuales, diseñados para ser jugados en una pantalla táctil mejor de lo que lo hace Windows. Los que tienen un teléfono Android encontrarán fácil de usar este sistema operativo en una tableta. Muchas tablets Android sólo muestran una aplicación a la vez, y dependiendo de si te gusta trabajar con muchas tareas al mismo tiempo, el sistema operativo Android puede resultar más limitado.

Elige el tablet Android o Windows adecuado

Para muchos consumidores el comprar una tablet Android tendrá más sentido. Con Android puedes hacer el 80 por ciento de lo que haces en Windows, y con una interfaz de usuario más unificada que no obliga a adaptarse constantemente a los nuevos paradigmas de la informática, permitiendo a los usuarios tener una experiencia más cohesionada. Los usuarios que se quedan con Windows probablemente sean empleados del gobierno, profesionales médicos, financieros o arquitectos que requieren más seguridad y aplicaciones especializadas. También los profesionales creativos que editen vídeos de calidad profesional es probable que prefieran quedarse dentro de Windows, aunque incluso los usuarios de programas como Photoshop, eligiendo el entorno de Android, también pueden encontrar aplicaciones de edición de fotos y video bastante intuitivas y prácticas.

Android 5.0 en tablets de 10 pulgadas

android 5

Android 5.0 ha sido una de las mejores actualizaciones de la marca, ya que han logrado mejorar en muchos aspectos incluidos el visual. Pero lo que se nos plantea es la cuestión de si merece la pena usarla o si la versión está pensada para tablets de 10 pulgadas.

5.0: no del todo actualizada para tablets de 10 pulgadas

Cabe pensar que la nueva versión Lollipop no está lo suficientemente planteada para este tamaño de pantalla y no sabemos si lo estarán, probablemente sí, nuevas actualizaciones del sistema operativo de Google.

Los botones de navegación se encuentran en el centro de la pantalla, por lo que no es demasiado cómodo para usuarios con una tablet de 10 pulgadas si no se tiene apoyado el dispositivo móvil, lo que ciertamente es incómodo para sus usuarios. La barra de navegaciones se encuentra también en la parte central, solo una, por lo que hay que hacer doble scroll para llegar a ajustes rápidos, o eso o usar dos dedos para bajar.

El launcher modificado a Nova Launcher tiene un uso de espacio mejor que de otras formas, aunque hay que elegir la aplicación de Google. En multitarea y Google Now queda un espacio importante en los laterales.

Tanto en uso de espacio como en comodidad de utilización, está claro que Android 5.0 no está del todo pensado para las tablet de gran tamaño.  Pese a esto, hay dispositivos móviles de 10 pulgadas que llegan con Android 5.0 y otros que han prometido una nueva actualización, como el bq Aquaris E10 o la nueva tablet de 10 pulgadas de Polaroid.

Hay ciertas características y funcionalidades que no se ven afectadas por el tamaño de pantalla, a menos que se trate de aplicaciones no optimizadas, por lo que el rendimiento en ellas es igualmente destacable.

Android 5.0.2 llega para Nexus 10

Actualmente, sin embargo, se ha creado la nueva actualización Android 5.0.2 para los Nexus 10 para actualizar vía OTA, con lo que se corrigen ciertos errores. La actualización 5.0.1 tuvo muy pocas mejoras y no fue suficiente, por lo que esta nueva actualización ha llegado con nuevas correcciones de errores y mejoras, ya para esta tablet.

Aún queda por mejorar

Aún queda mucho por mejorar este aspecto, pero las tablet de 10 pulgadas son sin duda una excelente opción para aquellos que quieren un dispositivo para todos los usos y necesitan una pantalla grande. Incluso en esta nueva actualización de Google, que no ha iniciado del todo optimizada para ellos, y en próximas que se lancen posteriormente.

Dark Tab, la nueva tablet de 10 pulgadas para gamers

Tablet de 10 pulgadas

dark-tab

Dark Tab es la nueva tablet Android de 10 pulgadas que mejorará la experiencia de los jugadores de gaming, pero que puede ser utilizada para cualquier otro de los fines que tienen las tablets. Viene a competir directamente con la Nvidia Shield Tablet, reconocida por su experiencia inmejorable en juegos de última generación.

Destaca por ser una tablet de bajo precio (alrededor de los 300 euros), con unas características más que interesantes y completamente adaptada para aquellos a los que les gusta disfrutar de los mejores juegos de última generación.

Leer másDark Tab, la nueva tablet de 10 pulgadas para gamers

Review de la BQ Edison 2 de 10 pulgadas en negro

BQ 2 tablet con wifi

BQ 2 tablet con wifi

BQ Edison 2 es una tablet de 10 pulgadas pensada para los que quieren una tablet grande, potente y a un precio muy competitivo.

“BQ Edison 2 – Tablet de 10.1″ (Bluetooth + WiFi, Cortex A9 Quad Core 1.6 GHz, 2 GB de RAM, 32 GB, Android 4.2.2), negro”.

Diseño

BQ Edison 2 tiene una pantalla IPS de 10,1 pulgadas con dimensiones 25,6×1,1×17,7 cm y una resolución de pantalla de 1280×800 píxeles. Su peso es de 680 gramos.

Características técnicas

BQ Edison 2 tiene un procesador ARM Cortex A9 de 1,6 GHz con 4 núcleos en Mali 400 y 2048 MB de memoria RAM. Su procesador ha sido fabricado con tecnología energética eficiente, por lo que aporta un alto rendimiento sin disminución de la autonomía de batería.

La capacidad del disco duro de esta tableta es de 32 GB (hay una versión de 16 GB). Es muy eficiente para ver películas, vídeo y opciones de entretenimiento ya que cuenta con formato 16:10 además de una alta resolución de pantalla que aporta una mejor experiencia de usuario. Todo ello sumado al tamaño de pantalla brinda todo lo necesario para vivir el ocio al máximo.

Conectividad y batería

Esta tablet BQ Edison tiene una batería de 8600 mAH con un modo de ahorro de energía que permite ahorrar hasta el 25% de batería.

La conectividad de esta tablet es de bluetooth, wifi, HDMI dual 1080p y permite conectar lo que se requiera (teclado, ratón o usb incluidos) con el microUSB-OTG. Aporta conectividad sin límites con 3G, además de GPS y Glonass.

Sistema operativo

La Edison 2 tiene el sistema operativo Android 4,2 Jelly Bean, lo que aporta soporte multiusuario, gesto de control mejorado, widgets en la pantalla de bloqueo, teclado de escritura gestual y mucho más. Tiene las aplicaciones justas y necesarias para empezar a funcionar con todo lo que se necesita, y las demás pueden ser descargadas desde la tienda de aplicaciones de Google.

Además, como su actualización se produce vía OPA, cualquiera puede estar a la última ya que se avisa cuando hay un nuevo firmware disponible y listo para descarga.

Precio

Los precios van desde los 189,90 euros a los 249,9 euros según la versión de la tablet, el sitio donde se adquiera y la oferta existente en el momento.

Sin duda, se trata de una buena adquisición para aquellos que quieren una tablet de grandes prestaciones con la que leer emails, eBooks, ver vídeos, películas, consultar páginas web, jugar a juegos con ciertas exigencias y todos aquellos usos que le quieras dar a este dispositivo móvil.

¿Y tú, qué opinas?

Características técnicas del ASUS MeMO Pad HD 10

Asus Memo Pad tablet gris

Asus Memo Pad tablet grisASUS MeMO Pad HD 10 – Tablet de 10.1″. Dispone de WiFi + Bluetooth + 16 GB + 1 GB RAM + Android 4.2. Color gris. ASUS MeMO Pad HD 10 es una tablet de 10 pulgadas para los que piensan tener un uso frecuente y habitual de la tablet. Es una buena opción para los que quieren iniciarse en las tablets y no tienen grandes exigencias, ya que está pensado para aquellos usuarios con uso medio-bajo que quieren una tablet de buenas prestaciones a un precio asequible.

Diseño ASUS MeMO Pad HD 10

La tablet Asus de 10 pulgadas TFT Ips tiene unas dimensiones de 27,8 x 20 x 4,8cm con una resolución de pantalla de 1280×800 y un peso de 522 gramos. Presenta una buena definición pantalla hasta en películas HD.

Características técnicas

ASUS MeMO Pad HD 10 cuenta con un procesador Asus a 1,6 GHz (lo que no está nada mal) con gráficos Mali400 MP4 y una capacidad de almacenamiento de 16 GB que puede ser ampliable. La memoria RAM es de 1024 MB.

Conectividad y batería

Afirman que la duración media de la batería de la ASUS MeMO Pad HD es de 10 horas, aunque con un uso mucho más intensivo puede durar menos y con un uso más bajo puede aguantar varios días. En todo caso, suele ser más que suficiente para utilizar tanto en casa como fuera de casa o en un viaje.

Cuenta con conectividad bluetooth y wifi. Tiene ranura para microsd. Con respecto a las Galaxy, con las que se compara a veces, destaca en poder leer los usb.

Sistema operativo

El sistema operativo de esta tablet de Asus es de Android 4.2 Jelly Bean. No es la última versión de Android, pero presenta muchas mejoras sobre las versiones anteriores, como el soporte multiusuario con el que se puede configurar varias cuentas de usuario en el mismo dispositivo contando todas ellas con su propia configuración, personalización y aplicaciones.

Precio

La ASUS MeMO Pad HD 10 tiene un precio que va desde los 180 euros, aunque dependerá de la oferta que haya en el momento de la compra y dónde se adquiera.

Es, sin duda, por su precio y características, una buena solución para los que no quieran gastar en exceso por una tablet, no tengan grandes pretensiones y quieran algo de calidad para escuchar música, ver películas, vídeos, consultar internet, actualizar redes sociales, jugar, comunicarse con otras personas y darle cualquier uso que se suele requerir a una tablet.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies