10 consejos para comprar una tablet

El mercado de las tablets es muy cambiante y muchos se preguntan qué es lo que realmente necesitan. Aquí exponemos 10 consejos para comprar una tablet adecuada para ti:

consejos para comprar una tablet

Estas son nuestras 10 recomendaciones para comprar una tablet:

1.- Comprender los tres sistemas operativos.

Apple / iOS es más fácil de usar para aquellos que tienen menos conocimientos tecnológicos, y quieran aprender y adaptarse a las tablets. Google / Android es atractivo para los usuarios más experimentados, más flexible y permite más cambios. Por último, en Microsoft / Windows 8, aún con menos aplicaciones, puedes hacer casi todo lo que harías con un portátil de Windows.

2.- Revisar sus posibles usos.

Si quieres que actúe como un escritorio profesional o que se conecte a una red, la plataforma de Microsoft es la decisión correcta. Si tienes un teléfono con Ios o Android, es más cómodo adaptarse a sus tipos de tablet.

3.- Pruebe manualmente los dispositivos.

Ayuda mucho, antes de comprar tablets, probarlas un poco. Son dispositivos más personales que un PC de sobremesa o portátil, y debemos tener buenas sensaciones al utilizarlas.

4.- Evaluar los requisitos de calidad.

Para algunas aplicaciones, no son necesarias las tablets más caras. Dependiendo del entorno y del uso que se le vaya a dar, puedes preferir un dispositivo más barato, más manejable o más portátil.

5.- Considerar la necesidad de transferir y compartir datos.

Hay multitud de aplicaciones para la sincronización de datos en todos los dispositivos. Es sencillo con la nube y servicios como Google Drive o Dropbox. Para tener acceso directo a una red de datos, la solución más fácil es Microsoft / Windows8 Pro.

6.- Comprueba qué aplicaciones puedes necesitar.

Si estás trabajando con un software específico que tiene una aplicación para tablets, asegúrate de escoger la que mejor soporte tenga para ese software.

7.- Determinar el tamaño, el peso y la marca del dispositivo.

Asegúrate el dispositivo no es demasiado pesado y de que la pantalla cumple con su propósito. También debe adaptarse bien a aquellos entornos donde se prefiere el uso de la tablet. La marca del fabricante debe tener una buena reputación ya que, como pasa con un PC, pagando más se adquieren dispositivos de mayor durabilidad.

8.- Teclado físico o virtual.

Cerciorarse de que cualquier tablet que elijas tiene disponible el teclado correcto. La mayoría tienen un teclado físico por si el virtual no fuera suficiente.

9.- Considerar el presupuesto.

Si deseas iniciarte en el uso de una tablet y no estás seguro de su valor, puedes comenzar con una de bajo costo, asegurándote de que salga rentable por sus características.

10.- Seleccione en base a una tecnología que resulte cómoda.

Es posible que desees elegir el mismo dispositivo que tiene un amigo o un compañero de trabajo que pueda ayudarte, o una tablet de Apple más intuitiva. Por otro lado, si te gusta personalizar y actualizar, Android es la mejor opción. Para trabajar como con Windows, la tablet Windows 8 es la mejor.

Estos han sido nuestros 10 consejos para comprar una tablet, a continuación tienes enlaces internos de nuestra página donde podrás seguir leyendo recomendaciones, análisis y ofertas relacionadas con las tablets.

Los usuarios también se interesaron por:

https://www.tablet10pulgadas.es/varios

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en las estrellas para puntuar!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba