Memoria de almacenamiento ¿Cuánta necesita tu Tablet?

almacenamiento-tablet

La memoria interna (diferente a la RAM) es donde las aplicaciones, documentos y otros archivos pueden ser almacenados convenientemente. Diversas tablets no ofrecen cantidades variables de almacenamiento, mientras que otras se presentan con diferentes volúmenes de almacenaje a elegir según nuestras necesidades. Por ejemplo, el iPad se puede comprar con 16, 32 o 64 GB de capacidad de almacenamiento interno.

Otras tablets también tienden a salir con diferentes capacidades de almacenamiento, aunque pueden no ser modelos disponibles en todos los tamaños. Algunos de estos dispositivos que llevan más tiempo en el mercado todavía se venden con 8 GB, aunque ya no es algo que se encuentre normalmente en los tiempos que corren.

Las preferencias más comunes en cuanto a memoria interna: cuanto más, mejor

Muchos usuarios prefieren tablets con 64 GB de capacidad de almacenamiento, la máxima, lo que les permite almacenar más vídeos y otros archivos que, de este modo, pueden quitar del disco duro de sus PCs o de algún otro dispositivo, sirviendo como un deshago o un complemento para descongestionar otros espacios. Cabe señalar también que la cantidad de almacenamiento no afecta al rendimiento de la tablet en absoluto.

A la hora de adquirir nuestra tablet, debemos darnos cuenta de que la capacidad de almacenamiento, probablemente, no sea realmente tan alta como se indica en las especificaciones. Esto se debe a que puede haber datos almacenados en el dispositivo previamente, como aplicaciones preinstaladas. Incluso si las tablets parecen tener la misma cantidad de almacenamiento, sus capacidades reales pueden diferir. Por ejemplo, algunos modelos de la serie Galaxy afirman tener 16 GB de almacenamiento, pero en realidad tienen 12 GB utilizables.

Las posibilidades se adaptan al usuario cada vez más

Con el fin de averiguar la cantidad correcta que tendrá el usuario, tener un punto de referencia de lo que puede almacenar la tablet es útil. Por ejemplo una tablet de 16 GB puede almacenar aproximadamente 9.000 fotografías, 3.500 canciones o 20 horas de vídeo. Obviamente, una tablet de 32 GB puede almacenar dos veces esa cantidad, y así sucesivamente. Esto ayudará al usuario a saber con mayor exactitud que volumen le conviene.

Es posible que quieras considerar la compra de una memoria adicional para tus tablets, siempre y cuando estas tengan un puerto o ranura para una memoria USB externa. Muchas tablets Android aceptan tarjetas microSD, así que si tienes mucha música o vídeos, incluso podrías mantener varias colecciones en diferentes tarjetas microSD.

Otra forma de evitar limitaciones en nuestra capacidad de almacenar es utilizar los servicio de la nube. De este modo solucionó Apple sus limitaciones en la capacidad de almacenamiento de sus dispositivos, ofreciendo a los usuarios de iPad acceso a iCloud. La única desventaja de la nube es que necesita de acceso a Internet con el fin de acceder a los archivos.

Estos artículos podrían interesarte

Deja un comentario