Mejores tablets para estudiantes: ¿cuál te viene mejor?

Comprar una tablet Android si eres estudiante tiene muchas ventajas. Existen muchos modelos de tablets que te pueden servir para estudiar, tanto si buscas una tablet para tomar apuntes en clase, leer en la cafetería o la biblioteca, o simplemente trabajar y navegar por Internet. Creemos, no obstante, que saber elegir entre las mejores tablets para estudiantes es importante si quieres que te resulte útil.

Entre las opciones que tienes a tu disposición, vamos a indicarte algunas de las tablets más valoradas y que mejor rendimiento te van a dar si eres estudiante, teniendo en cuenta tanto presupuesto como tamaño de pantalla.

Tablets para estudiantes

Empecemos analizando algunos de los modelos más recomendados, tanto para estudiantes universitarios como para jóvenes y adolescentes que van al instituto y quieren utilizar su tablet para tomar apuntes. Verás que un punto importante es que el tamaño de pantalla sea grande. Esto te permitirá visualizar mejor libros y textos, así como trabajar directamente sobre el tablet.

BQ Aquaris M10: la más recomendable

Precios BQ Aquaris M10

Una de las mejores tablets para estudiantes, tanto en lo que respecta a la calidad como al precio, es la BQ Aquaris M10. Se trata de un modelo ligero, económico y con un tamaño de pantalla suficiente para poder trabajar cómodamente con distintos programas.

Su precio no es muy elevado y podemos llevarla con nosotros a donde queramos, ya que es muy versátil y no pesa demasiado.

La tablet Aquaris M10 de BQ tiene una capacidad de disco duro de 16 GB, aunque también la puedes encontrar en 32 GB. Con todo, siempre es recomendable disponer de algún espacio de almacenamiento en la nube, como la aplicación de Google Drive.

Con su procesador Mediatek de cuatro núcleos y 1,3 Ghz, podrás disfrutar además de una buena velocidad y excelente rendimiento.

Su cámara no es su mejor característica, pero será suficiente para poder tomar fotografías durante las clases. No obstante, tiene otros aspectos positivos, que la convierten en un modelo aún mejor que su compañera, la BQ Edison 3.

Es mucho más ligera, tiene un peso de 470 gramos y mide tan sólo 8 milímetros. Tiene dos salidas frontales de sonido, que los clientes alaban por su gran calidad.

Además, esta tablet microHDMI, lo que te permitirá conectarla a tu monitor LCD para ver tus apuntes en pantalla grande.

Lenovo Tab 2 A10-30

mejores tablets para estudiantes

Las tablets de Lenovo suelen ser muy baratas y recomendables para presupuestos ajustados. Concretamente, un modelo actual que podemos encontrar por apenas 150 € en Amazon es la Lenovo Tab 2 A10-30.

Es blanca, rápida y ligera, tiene 16 GB de disco duro, 2 GB de RAM, buena calidad de imagen y una batería de duración más que suficiente para trabajar. La cámara es de 5 megapíxeles y tampoco es muy allá, pero te puede servir cuando la necesites.

¿Qué características deberían cumplir las mejores tablets para estudiantes?

No es lo mismo comprar una tablet para un niño, que para jugar a juegos o para leer libros. Los estudiantes tienen sus propias preferencias, por eso vamos a destacar algunas de las cosas en las que deberías fijarte a la comprar de comprar una tablet para estudiar.

1. Buen tamaño de pantalla

Creemos que el tamaño ideal para una tablet para estudiantes son las 10 pulgadas. Una tablet de 10 pulgadas es lo mejor para tomar apuntes porque el teclado es lo suficiente grande como para poder escribir.

Te ofrece además mucha más versatilidad a la hora de manejarla, navegar por Internet o utilizar programas, ya que las pantallas pequeñas suelen ser algo engorrosas.

Las peores tablets en cuanto a tamaño son las de 7 pulgadas, ya que su pequeña pantalla no es suficiente para poder trabajar cómodamente en ellas.

Te recomendaríamos las de 12 pulgadas, pero su precio es más caro y también son menos ligeras, con lo que el modelo ideal viene a estar en las tablets de diez pulgadas. Echa un vistazo a nuestra comparativa de tablets si quieres ver otros modelos.

En cuanto al tipo de pantalla o panel, podemos decantarnos preferiblemente por pantallas Amoled, que tienen un aspecto más apagado y con el color algo distorsionado.

2. Presupuesto

Todos sabemos que la cosa no está para tirar cohetes a la hora de comprar, y más si eres estudiante. Por eso, creo que una cosa en la que deberías fijarte a la hora de adquirir una tablet es el presupuesto.

Hay modelos de tablets de gama baja y muy baratas que te pueden servir, pero el problema es que el tamaño de pantalla suele ser muy pequeño. Lo ideal es que te muevas en una horquilla de 150-200 € si buscas una buena relación calidad precio.

3. Teclado físico

Lo más probable es que a muchos estudiantes no os resulte nada cómodo escribir en el teclado de la tablet y necesitéis un teclado físico. Siempre es conveniente elegir, por tanto, una tablet al que podamos añadir un teclado compatible y totalmente adaptado.

En el caso de la BQ Aquaris M10, dispones de un complemento de funda + teclado en español extraíble que te puede ayudar. También te valdría para otros modelos, como la BQ Edison 3 o incluso alguna Samsung Tab.

comprar funda tablet

4. Duración de la batería

Otro punto importante a la hora de adquirir tablets para estudiantes es que tengan una buena duración de la batería. La mayoría de las tablets nos van a servir para poder utilizarlas durante las 4 o 6 horas de clase que tengamos al día sin tener que recargarlas. En casa es mucho más fácil enchufarlas a la corriente, luego por esto no tendremos que preocuparnos mucho.

Lo que sí tenemos que asegurarnos es de que la batería esté en buen estado, especialmente si decidimos comprar una tablet de segunda mano. Si quieres ir a lo seguro, es mejor comprar una tablet nueva.

5. Un buen sistema operativo

La mayoría de tablets con Android os van a ofrecer un sistema operativo estable y de confianza. No recomendaría las tablets de Windows, a menos que estéis acostumbrados a este sistema, pero lo cierto es que en lo que respecta a las tablets creo que todos estamos más acostumbrados al Android. Y por supuesto al iOS para aquellos que os movéis más en el mundo de Apple.

Hace algún tiempo te habríamos recomendado el Energy Tablet Pro 9, con Windows 8 y de 9 pulgadas, pero hoy creemos que está completamente obsoleto. Hay un modelo de muy alta calidad con sistema Windows, que es el Microsoft Surface Pro 4, de 12 pulgadas, 4 GB de RAM, 128 GB de disco duro. Es sencillamente una pasada, aunque con un precio desorbitado, pero si lo que buscas es un tablet de alto nivel y en Windows, éste puede ser el tuyo.

Ipad para estudiantes: ¿es una buena idea?

Otra de las opciones que tenéis los estudiantes que andéis con más presupuesto son los iPad Air, que personalmente prefiero antes que Windows. En cuanto a calidad del diseño, estabilidad del sistema y tecnología, es seguro que no le va a ganar nadie. De hecho, todos sabemos que Apple es mucho más que tecnología, es una marca y una manera de hacer las cosas.

precios comprar ipad air 2Es cierto que si lo que buscas es una tablet para tomar apuntes, no es imprescindible comprar un iPad. Si eres estudiante de instituto o universitario, no obstante, seguramente utilizarás tu tablet para muchas más cosas, entre ellas navegar por Internet y descargar aplicaciones. En tal caso, si buscas tablets para estudiantes que requieran de una gran tecnología y excelente procesador, un iPad puede ser ideal si conoces bien sistema y quieres una alta calidad.

Lo malo de los iPad es que los más económicos los vas a encontrar por 300-400 euros mínimo, si optamos por modelos de 9,7 y 9,9 pulgadas. Con todo, en Amazon se pueden encontrar también iPad de segunda mano a un precio más económico (aunque te tienes que dar prisa, porque evidentemente las existencias están limitadas).

Nos ha gustado este vídeo sobre escribir y tomar apuntes en un iPad, échale un vistazo si quieres saber cómo hacerlo.

Si buscas, no obstante, un tablet barato y sencillo que uses sólo para tomar apuntes, puedes mirar también en nuestro post de Selección de tablets por menos de 100 euros.

Otras tablets para estudiantes

Existen otros modelos de tablet para estudiantes a un precio reducido que podemos utilizar, aunque no siempre las podremos encontrar nuevas y en perfecto estado. Hablo de la Edison 3 de BQ o el Asus Transformer Pad, que recomiendan en muchos sitios, pero actualmente ambas marcas ofrecen modelos muy mejorados.

Siempre quedará también el debate de qué es mejor, si utilizar un portátil para estudiantes o una tablet, en lo que nos gustaría ahondar a continuación.

¿Comprar un portátil para estudiantes, o una tablet?

Los estudiantes que duden si comprar un portátil o una tablet deben considerar qué tipo de dispositivo les viene mejor. Es probable que no hayan probado a escribir en una tablet con un teclado físico y por eso no se animan a utilizar la tablet en lugar del portátil, lo que por otra parte, les permitiría ir a clase sin transportar tanto peso y más cómodamente.

Con las prisas, a veces, resulta mucho más cómodo echar mano de la tablet, que podemos llevar con una funda y en la mano, antes que tener que andar guardando y sacando el ordenador de su cartera o mochila. Por otro lado, también es cierto que al transportar mucho los portátiles grandes, se tiende a darles más golpes, por lo que resulta más peligroso e incómodo.

En ese sentido, creo que para tomar apuntes o leer resulta mucho más cómodo la tablet. En cambio, para para hacer trabajos que requieren pasar mucho tiempo escribiendo, sí que es preferible utilizar el portátil.

Espero que este artículo te ayude a elegir entre las mejores tablets para estudiantes. Si conoces a un estudiante de universidad o instituto, compañero de clase o persona interesada en comprar una tablet, te invitamos a compartir con él este artículo en Facebook o Twitter para que pueda informarse y escoger la más adecuada para él.

Estos artículos podrían interesarte

Deja un comentario