Comprar tablet Asus ZenPad Z300 y Z300M de 10 pulgadas

¿Estás dándole vueltas a comprar un tablet Asus? ¿Te gustaría tener más información sobre sus tablets ZenPad 10 Pulgadas Z300C y Z300M? En este post te vamos a dar algunos detalles que deberías saber antes de lanzarte a comprar tu tablet. Después de comparar varios análisis sobre tablets Asus 10,1′ de gama media, lo único que que podemos decir es que estamos ante un tipo de tablet muy funcional y práctico, pero que no es el no va más en cuanto a la calidad de imagen, ni tampoco la cámara es demasiado buena.

Sin embargo, los que quieran ante todo un tablet con un diseño elegante y atractivo y un procesador rápido y eficaz, el tablet Asus ZenPad 10 pulgadas les ofrecerá todo lo que necesitan. Creemos que es una buena combinación de tablet económico, funcional y rápido, aunque si le das mucha importancia a la nitidez, entonces es mejor que compres un tablet Asus de gama alta, como por ejemplo el Zenpad 3S de 9,7 pulgadas, con una resolución de 2048 x 1536 píxeles, aunque eso sí, con un precio cercano a los 400 euros.

Características y ventajas del tablet ZenPad 10 pulgadas Z300M

Vamos a hacer una pequeña review o análisis más en profundidad del tablet ZenPad Z300M de 10 pulgadas que lanzó Asus en el verano del 2016, ya que la versión Z300C es más antigua. Te aconsejamos que no te dejes llevar sólo por el precio, que no varía demasiado, incluso si lo compras de segunda mano, asegúrate de comprar el modelo Asus Z300M, ya que tiene un procesador más potente e incluye una versión más moderna de Android, aparte de que la cámara es mucho mejor.

Comprar tablet Asus 10 pulgadas

Varios son los puntos que hay que destacar del ZenPad Z300M:

  • Diseño elegante: llama la atención su parte trasera que imita el cuero, ya vista en la antigua versión, pero que refleja un estilo y un aspecto ideal para llevarlo a cualquier parte. Con bordes redondeados y un revestimiento metálico externo, éste es sin duda uno de los puntos fuertes del tablet Asus.
  • Resolución de pantalla 1200×800: ésta es su principal desventaja para los que quieran unos gráficos más nítidos, de 1920×1080 píxeles o superior. Su pantalla IPS de 10.1″ multitouch, junto con su tecnología True2life, te permitirá ver colores muy vistosos y claros, pero con la desventaja de la mala resolución HD, de tan sólo 149 ppp.
  • Buen procesador: Asus deja atrás el Intel Atom y utiliza ahora procesadores del fabricante Mediatek, del tipo MT8163 Quad-Core. Con una velocidad de 1,3 GHz, es más que suficiente para poder utilizar aplicaciones, programas, juegos, etc.
  • Duración de la batería: resulta muy aceptable para un tablet de su tipo, tiene una autonomía de 11 horas si utilizamos el modo de control de energía, con lo que podrás utilizarla sin recargar durante mucho tiempo.
  • Capacidad de almacenamiento: en lo que se refiere a la capacidad de almacenamiento, tienes la opción de 32 GB y la de 64 GB, también con la posibilidad de comprar una tarjeta microSD. Por otro lado, por el tamaño no hay que preocuparse demasiado si sabes optimizar y administrar bien el espacio.
  • Peso: bastante ligero para una tablet de su tamaño, apenas 499 gramos, por lo que no te resultará muy pesado trabajar con él encima o llevártelo a donde quieras
  • Cámara: como apuntábamos antes, la cámara tampoco es muy espectacular. Es de 5 megapíxeles la cámara frontal y de 2 megapíxeles la trasera, por lo que la verdad, no vas a tomar fotos con una muy alta nitidez. No obstante, generalmente no utilizamos el tablet para hacer fotos por la calle, por lo que tampoco es un punto que al menos a mí me importe demasiado.

¿Qué desventajas tiene el modelo Zenpad Z300C de Asus?

Recuerda que si compras el tablet ZenPad 10 Pulgadas Z300C, te vas a encontrar algunas diferencias, entre ellas un procesador de menos calidad, un Intel Atom con una velocidad de 1,2 GHz y del tipo x3-C3445 Quad-Core. La cámara tampoco es también algo inferior en prestaciones, aunque la del modelo Z300M tampoco es muy buena.

Comprar Asus Tablet ZenPad 10 pulgadas

Alternativas de 10 pulgadas a la tablet Asus ZenPad

Si quieres ver películas en tu tablet o jugar a juegos y quieres disfrutar de una alta nitidez y buenos gráficos, lo ideal es que apuestes por una tablet de gama alta. Aunque generalmente este tipo de tablets son más caras, también es cierto que puedes encontrar algunos modelos muy recomendables con descuento si los compras a través de Internet.

Un modelo muy recomendable lo tenemos en la tablet Lenovo Yoga Tab 3Plus, con un procesador Qualcomm de 1,8 Ghz de velocidad, una resolución de pantalla de 2560 x 1600 megapíxeles y una duración de la batería de hasta 18 horas.de

comprar tablet Lenovo Yoga

También puedes encontrar otras alternativas de gama alta en nuestra comparativa tablets 10 pulgadas, donde te hablamos de diferentes modelos de tablet de este tamaño de pantalla, según sus características.

¿Tienes un tablet ZenPad de Asus y te gustaría dar tu opinión? ¿Qué ventajas y desventajas le encuentras? Todos los comentarios serán bienvenidos.

Estos artículos podrían interesarte

Deja un comentario