Análisis de las ventajas de la tablet MiPad 7.9″ de Xiaomi

xiaomi-mipad

 

Aunque generalmente hablamos en este blog sobre tablets 10 pulgadas, hoy vamos a hacer una excepción en nuestra sección de tablets baratas. La marca Xiaomi ya se ha hecho un nombre en el mercado mundial mediante la entrega de productos de alta calidad a precios muy competentes. Ahora la compañía china está entrando en el mercado de las tablets con el MiPad, una tablet de 7.9 pulgadas, construida bajo tres pilares fundamentales como son una pantalla de alta resolución, elevada GPU y una cámara potente.

Eso sí, Xiaomi no se esconde en su intento de imitar el diseño del iPad de Apple, disponiendo la cámara de alta resolución en la esquina superior derecha, mientras que los altavoces estéreo – marcados por rejillas perforadas – adornan la parte inferior de la tablet.

Los logos y puertos de la tablet MiPad también están ubicados de la misma manera que en un iPad, mostrando en este caso también tres botones capacitivos, comunes a los dispositivos de Android, alineados en la parte inferior de la pantalla.

MiPad 7.9 no escatima en diseño y potencia

No todo van a ser coincidencias, la tablet de Xiaomi también se diferencia en algunos puntos de la tablet de Apple, por ejemplo mediante el uso de un plástico brillante para la carcasa. Los colores brillantes añaden un toque personal enmascarando el MiPad y, de aquí en adelante, todos sus componentes resultan de primera calidad.

La pantalla LCD IPS abarca 7.9 pulgadas y tiene una resolución alta de 2048×1536. El resultado es la conjunción de 324 píxeles en cada pulgada, y eso ya es jugar en la misma liga que Apple, con sus 326 píxeles por pulgada, lo que se demuestra ejecutando todo tipo de fotos o videos, potenciados por la luz de fondo del MiPad, lo suficientemente fuerte como para hacer que la tablet sea muy útil fuera de casa.

Es sorprendente que un dispositivo con un hardware tan avanzado, cueste bastante menos que las tablets de la competencia. Dentro del MiPad de Xiaomi se incluye el potente NVIDIA Tegra K1, con 2 GB de memoria RAM, y una CPU que, según el propio fabricante, es tres veces más potente que la antigua A7 de Apple, y mucho más rápida que la Snap Dragon 800. La tablet ofrece una CPU Cortex-A15 a 2.2GHz con cuatro núcleos y una GPU GeForce de 192 núcleos, 2GB LPDDR3 de RAM, 16 GB de memoria interna (con la variante de 64 GB disponible a parte), ranura para tarjetas microSD que se adapta a las tarjetas de memoria de 128 GB, doble banda Wi-Fi 802.11, Bluetooth 4.0, cámara de 8 megapíxeles en la parte trasera, 5MP en la delantera y una batería de 6,700mAh.

Gracias a su hardware, el Mi Pad tiene un enorme potencial para los juegos. La tablet ejecuta juegos con un promedio de 42fps y hasta 25,338 puntos explotando su capacidad al máximo. Son puntuaciones muy elevadas teniendo en cuenta el precio de la tablet, y son especialmente espectaculares si unimos el resultado a la notable resolución de la pantalla. Encontramos la pantalla del Xiaomi Mi Pad nítida, clara y generalmente agradable de usar.

La cámara es bastante buena para los estándares de la tablet, obviamente no suele ser una baza en todos los casos, pero resulta útil para la mayoría de situaciones en las que podamos requerirla. También impresiona la batería, de una durabilidad muy elevada, que puede superar las 13 horas reproduciendo vídeo, lo que resulta un éxito sobre todo para aquellos que la lleven consigo a todas partes.

La Xiaomi MiPad usa MIUI que es la versión personalizada de una Android ROM, basada en el 4.4.2 KitKat, ofreciendo una apariencia muy similar a iOS que incluye un montón de opciones de personalización. El software es estable y funciona muy bien, con un tiempo de arranque de unos 25 segundos.

La tablet mide 202 x 135,4 x 8,5 mm y pesa 360 gramos. Es muy cómoda de llevar debido a su diseño delgado, aunque sí es necesario tener cuidado cuando se sostiene. La parte posterior del dispositivo es muy suave y su superficie puede resbalar.

Ventajas generales del modelo MiPad 7.9” de Xiaomi:

>Xiaomi Mi Pad 7.9 viene con sistema operativo Android.

>Presenta una pantalla táctil capacitiva de 7.9 pulgadas, con IPS LCD y función de toque múltiple con densidad de píxeles de 324 ppi.

>Cuenta con protección Corning Gorilla Glass 3 protección.

>Viene con 2 GB de RAM.

>Se ha equipado con un procesador de cuatro núcleos Cortex-A15 a 2.2 Ghz, y el chipset Nvidia Tegra K1.

>Proporciona almacenamiento de 16/64 GB en la memoria incorporada, ampliable hasta 128 GB mediante microSD.

>Soporta cámara trasera de 8 MP y frontal de 5 MP.

>Disponible en varios colores.

>Cuenta con grabación de vídeo de 1080p que ayuda a grabar vídeos de alta definición muy nítidos.

>Conectividad con Bluetooth, Wi-Fi, GPS y USB.

>Larga duración de la energía de la batería incluso con exceso de uso.

>Soporta sensores como acelerómetros, giroscopios o brújulas.

>El diseño se muestra fino y elegante.

>Cuenta con un espectacular sonido dolby.

>El rendimiento es excelente, sin retrasos.

Estos artículos podrían interesarte

Deja un comentario